mayo 08, 2006

Cambios en relación al 2005

El reglamento deportivo de 2006 incluye cambios importantes, tanto en la carrera como en la calificación, en relación a 2005. Son los siguientes:
-Artículo 75. Cantidad de neumáticos.
Durante la prueba ningún piloto podrá utilizar más de siete juegos de neumáticos de seco, cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos para lluvia intensa. Se considerará que un juego comprende dos neumáticos delanteros y dos traseros, todos ellos de la misma especificación.
Consecuencia: Cada equipo podrá llevar solo dos tipos de neumáticos de seco a cada prueba, como en años anteriores, pero ya no estará obligado a hacerlo. Por tanto, un equipo podría llevar solo un tipo de neumático y usar siete juegos en lugar de seis o menos.
-Artículo 77. Uso de los neumáticos.
Ningún piloto podrá usar más de una especificación de neumáticos de seco tras el inicio de la sesión de calificación.
Consecuencia: En 2005, los equipos debían escoger entre los dos tipos de neumáticos disponibles el viernes por la noche. Ya no es así, y la elección solo deberá hacerse cuando el coche deje el box para la calificación.
-Artículo 114. Las sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar:
a) El día después de las verificaciones iniciales, de 11.00 a 12.00 y 14.00 a 15.00.
b) El día antes de la carrera de 11.00 a 12.00.
Consecuencia: En lugar de las tres horas y media de entrenamientos libres de 2005, los equipos tendrán ahora solo tres horas el viernes y el sábado para completar su preparación para la carrera.
-Artículo 115. La sesión de calificación tendrá lugar el día antes de la carrera de 14.00 a 15.00. La sesión se desarrollará como sigue:
a) De 14.00 a 14.15 todos los coches podrán salir a pista y al final de ese periodo los seis coches más lentos, contando solo vueltas que se hayan completado antes del final de ese tiempo, no podrán participar en el resto de la sesión. Los tiempos de vuelta conseguidos por los otros diez y seis coches serán borrados.
b) De 14.20 a 14.35 los diez y seis coches restantes saldrán a pista y al final de ese periodo los seis coches más lentos, contando solo las vueltas completadas antes del final de ese tiempo, no podrán participar en el resto de la sesión. Los tiempos de vuelta conseguidos por los otros diez y seis coches serán borrados.
c) De 14.40 a 15.00 los diez coches restantes podrán salir a pista.
Consecuencia: La calificación se divide en tres partes, de las que la última representa una competición 'super pole' entre los diez coches más rápidos. Deben empezar la sesión con la carga de combustible con la que saldrán en carrera y rodarán hasta que la carga sea lo bastante baja como para marcar un tiempo competitivo. El combustible utilizado en la tercera sesión se volverá a repostar antes de la carrera.
-Artículo 117. Cada coche se considerará que está en el parque cerrado desde el momento en que deja el pit lane por primera vez desde la calificación hasta que se enciende el semáforo verde al comienzo de la vuelta de formación que precede a la carrera. Entre esos dos momentos, aparte de cuando los coches se devuelven al parque cerrado durante la noche, se pueden realizar los siguientes trabajos:- Se podrán quitar, cambiar o reequilibrar ruedas y neumáticos y se pueden comprobar las presiones de los neumáticos; Consecuencia: Los pilotos podrán ahora empezar la carrera con neumáticos nuevos, lo que no ocurría en 2005, 2004 o 2003.

No hay comentarios.: